martes, 5 de octubre de 2010

Nueva estética - nuevo cine: Smala Sussie junto a UCine (UNRN)

Cinefilia en la Patagonia y UCine (UNRN) se reúnen nuevamente para presentar una nueva función de gran cine.

Es el turno de SMALA SUSSIE.  Del director danés Ulf Malmros con las más importantes estrellas del cine nórdico, Michael Nqvist (quien encarna al periodista de la aclamada trilogía Millenium) y la bella Tuva Novotny (la actriz más versátil del momento ya que canta y escribe sus canciones)




La película es una comedia con personajes excéntricos del mundo rural sueco y cuenta la historia de Sussie, la anterior reina de la belleza, (Tuva Novotny) que se encuentra desaparecida. Su hermano Erik (Jonas Rimeika) vuelve a su ciudad natal de Bruket, en Värmland, una ciudad industrializada a menos, tras tres años en Estocolmo, para intentar buscar a su hermana. La ciudad parece no haber cambiado mucho pero pronto Erik descubre que algo se está tramando. Todo el mundo parece saber más sobre Sussie que lo que están dispuestos a admitir, y muy pronto Erik se verá atrapado en una maraña de mentiras, de sorpresas desagradables y asesinato. Sus mejores amigos de la escuela se han convertido en gánsters y el único policia que existe no hace nada. Una película divertida e irónica con una extraordinaria interpretación y llena de acción.


Además, los alumnos de la Cátedra de Lenguaje Audiovisual I – Profesor DIyS Hernán Andrade, presentarán trabajos de cortometrajes realizados.

El encuentro será el viernes 8 de Octubre a partir de las 22 hs. en la Sede Andina de la UNRN frente a Plaza Pagano.


Los esperamos.