martes, 29 de septiembre de 2009

"District 9" - Sábado 3 de Octubre en Epuyén

Sábado 3 de Octubre - "District 9"
Acción y emoción. Denuncia y crítica en el Ciclo de cine Itinerante que se presenta en Epuyén





Por medio de la presente tenemos el agrado de informar que el Sábado 3 de Octubre estaremos presentando el estreno de "District 9" en la Escuela 774 de Epuyén.

"District 9" es un novedosa película producida por Peter Jackson (El señor de los Anillos, Bad Taste) que será presentada por Cinefilia en la Patagonia en su ciclo de cine Itinerante.

"District 9" es Ciencia Ficción pero con una "vuelta de tuerca". Aliens, naves espaciales y convivencia en el planeta tierra con seres intergalácticos. Toca de refilón el tema del apartheid, nos habla de los prejuicios contra gente de otra raza, de la comprensión, del amor fraternal, de la ceguera mundial ante ciertas desgracias, de la falta de información, de la manipulación por parte de los medios, y hasta de la amistad.

Acción y emoción, denuncia y crítica. Cine en pura esencia desde el primer plano al último. Es una agridulce mirada —la de aquellos que han sentido la opresión— hacia la esperanza.

La cita es en la Escuela 774 de Epuyén donde realizaremos la proyección junto con cortometrajes de gran calidad.


Un Sábado imperdible, los esperamos desde las 20.00 hs. PUNTUAL


El costo del bono contribución es de 4 $.



PRóXIMAS FECHAS CINEFILIA:


Sábado 10 de Octubre - "LA PRINCESA Y EL GUERRERO" - Ciclo de Cine permanente - ISFD 813 - Lago Puelo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Sabado 26 de Septiembre - "La Estrategia del Caracol" - Ciclo de cine permanente en Lago Puelo




Luego de una interrupción de un fin de semana por actividades en el SUM del ISFD 813, lugar que se comparte con otras intituciones, hemos reprogramado la serie de películas que estaban previstas como parte de la muestra permanente, donde es nuestro marco habitual y punto de partida de este grupo dedicado a la proyección, difusión y acercamiento a la cultura cinéfila y audiovisual en este rincón patagónico.


Confirmado es que el próximo sábado 26 de Septiembre se proyectará "La Estrategia del Caracol" de Sergio Cabrera en el ISFD Nº813 de Lago Puelo, en el marco del Ciclo de Cine Latinoamericano.


"La estrategia del caracol" es una película dirigida y producida por el cineasta y director colombiano Sergio Cabrera. Esta comedia dramática y relato de ficción sobre la libertad y la solidaridad es además una metáfora del acoso inmobiliario inspirada en un hecho real y una crítica a la brecha entre ricos y pobres y sus interacciones en un sistema social altamente estratificado. Los temas más importantes de la película son la ocupación y propiedad de vivienda y el acoso inmobiliario (algo que en estos lugares es bastante conocido).

Protagonizada por Frank Ramírez, Florina Lemaitre y Carlos Vives entre otros. Fúe una de las ganadoras del Festival Internacional de Cine de Berlín y del Festival de Cine de Biarritz de Cine de América Latina, y galardonada además con otros treinta premios en diversos certámenes internacionales.


La cita es en la Escuela 108 (ISFD 813) de Lago Puelo -centro, detrás del anfiteatro- donde realizaremos la proyección junto con cortometrajes de gran calidad:

Aloe - España - Sergio Delgado - 2008
La Isla de las Flores - Brasil - Jorge Furtado - 1989


Un Sábado imperdible, los esperamos desde las 20.00 hs. PUNTUAL

20.00 hs Presentación
20.05 hs corto
20.20 hs corto
20.35 hs película





El costo del bono contribución es de 4 $.






PRóXIMAS FECHAS CINEFILIA:


Sábado 3 de Octubre - "DISTRITO 9" (Estreno exclusivo) - Ciclo de Cine ITINERANTE - Escuela 774 - EPUYÉN .

Sábado 10 de Octubre - "LA PRINCESA Y EL GUERRERO" - Ciclo de Cine permanente - ISFD 813 - Lago Puelo.

martes, 1 de septiembre de 2009

Laberinto - Ficha Técnica + Sinopsis

Laberinto - Proyección del 5 de Septiembre
Ficha técnica





Labyrinth (Laberinto o Dentro del Laberinto en español), es una película de fantasía rodada en 1986, dirigida por Jim Henson y protagonizada por dos notables excepciones en el reparto, que está en su mayoría conformado por títeres y seres fantásticos: Jennifer Connelly (Sarah) y David Bowie (Jareth el Rey de los Goblins), que además escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en el film.
La película contó con el respaldo y la producción ejecutiva de George Lucas.

Ficha Técnica

Titulo Original: Labyrinth
Título alternativo: Laberinto o Dentro del Laberinto
Dirección: Jim Henson
Producción: Eric Rattray
Guión: Terry Jones
Música: Trevor Jones - David Bowie
Fotografía Alex Thomson
Reparto Jennifer Connelly - David Bowie - Toby Froud - Shelley Thompson
País: Estados Unidos
Año: 1986
Género: Fantasía
Duración: 110 minutos

Muchas de las características y personajes en la película están basados en diseños hechos por Brian Froud, quien ya había colaborado previamente con Jim Henson en The Dark Crystal (llamado El cristal encantado en Hispanoamérica, y Cristal oscuro en España). Cabe mencionar que el hijo pequeño de Froud, Toby Froud, interpreta a Toby, el hermanito menor de Sarah.


Argumento


Sarah se queda encargada de cuidar a su medio hermano Toby. El pequeño no deja de llorar y Sarah en un arranque de enojo le pide (por error) al Rey Goblin, un personaje de su libro favorito, que se lleve a su hermano. Finalmente su deseo se cumple y el Rey Goblin, Jareth, se muestra ante ella diciéndole que para recuperar a su hermano tiene 13 horas en las que debe resolver su laberinto y llegar hasta su castillo para evitar que Toby se convierta en un goblin. Jareth trata de impedir que Sarah llegue a la meta, la pone a prueba con juegos mentales, difíciles acertijos e innumerables trampas a lo largo del difícil laberinto, que cambia constantemente. Gracias a ello Sarah irá conociendo nuevas amistades que le ayudarán en su aventura por el laberinto. Sarah se encuentra en una encrucijada en la que debe decidir su camino en la vida, es decir, enfrentarse a la realidad de que ya no es una niña.

La banda sonora incluye temas instrumentales de Trevor Jones, entre los cuales se incluyen Into the Labyrinth (‘dentro del laberinto’), Sarah, Hallucination (‘alucinación’), Goblin battle (‘La batalla de los goblins’), Thirteen O'Clock (‘las trece en punto’) y Home at Last (‘Al fin, mi hogar’) y cinco canciones de David Bowie: Magic Dance (‘danza mágica’, también conocida como Dance Magic: ‘¡baila, magia, baila!’), Chilly Down, As the World Falls Down, Within You (dentro de ti) y el single lanzado para la película: Underground (‘bajo tierra’).

El proximo sábado 5 de Septiembre presentamos "Laberinto" en El Bolsón.


"Laberinto" de Jim Henson en la Escuela 318 de El Bolsón


Con mucho entusiasmo tenemos el agrado de anunciar que el próximo Sábado 5 de Septiembre como parte del ciclo de Cine Itinerante 2009 estaremos presentando "LABERINTO" en lo que suponemos será una función con mucha magia y fantasía.

Laberinto es una película de Jim Henson, el creador de los Muppets y el Cistal Oscuro, con la actuación de David Bowie y Jennifer Connelly.

En ella se aborda el tema del traspaso de la niñez a la adolescencia, y es narrado a través de seres mitológicos y fantásticos que van guiando a la protagonista por el laberinto, sorteando encrucijadas de caminos y obstáculos.


La cita es en la Escuela 318 de El Bolsón, donde proyectaremos la película y una selección de cortos infantiles de gran calidad (algunos de ellos aportados por "LA CINTA CORTA" -Festival de cortos independientes-)



El costo del bono contribución es de 4 $.



Esperamos a todos los niños (y grandes) de la Comarca a este importante evento de la cultura local a partir de las 18.30 hs.




PRóXIMAS FECHAS CINEFILIA:


Sábado 12 de Septiembre - "LA ESTRATEGIA DEL CARACOL" - Ciclo de Cine permanente - ISFD 813 - Lago Puelo.

Sábado 26 de Septiembre - "LA PRINCESA Y EL GUERRERO" - Ciclo de Cine permanente - ISFD 813 - Lago Puelo.