lunes, 24 de agosto de 2009

"Hace mucho que te quiero" - ESTRENO EXCLUSIVO

El próximo sábado 29 de Agosto inauguramos el ciclo "El nuevo cine Europeo" con uno de los aclamados films del año. Se trata de la ópera prima de Philippe Claudel "Hace mucho que te quiero" (Il y a longtemps que je t'aime).





Una película con alto contenido de sentimientos y sensibilidad, capaz de transmitir esperanza luego de situaciones de vida extremas. Transita temas como el renacer y tener otra oportunidad.

El papel de la inglesa Kristin Scott Thomas, le ha acercado varios premios de gran prestigio internacional, entre ellos el del Festival de Berlín 2009.


La cita es en el ISFD 813 (escuela 108) de Lago Puelo, donde proyectaremos la película, además de una selección de cortos.



El costo del bono contribución es de 4 $.


Los esperamos a este importante evento de la cultura local a partir de las 19.30 hs.



ADELANTO PRóXIMAS FECHAS:

Sábado 5 de Septiembre - "LABERINTO" - Cine Itinerante en la Escuela 318 - El Bolsón.

Sábado 12 de Septiembre - "LA ESTRATEGIA DEL CARACOL" - Ciclo de Cine permanente - ISFD 813 - Lago Puelo.




-----------------------------------------------------------------------------------------





Ficha Técnica:

Título: Hace mucho que te quiero

Título original: Il y a longtemps que je t'aime

Dirección: Philippe Claudel

País: Francia, Alemania

Año: 2008

Fecha de estreno: 29/08/2008

Duración: 117 min.

Género: Drama, Intriga

Reparto: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grévill, Frédéric Pierrot, Claire Johnston, Catherine Hosmalin, Jean-Claude Arnaud, Olivier Cruveiller, Lise Ségur

Web: www.ilyalongtempsquejetaime-lefilm.com

Productora: UGC Images, France 3 Cinéma, Canal+, Eurimages, TPS Star, Integral Film, UGC YM, Sofica UGC 1, Sofica Soficinéma 4

Sinopsis:

Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella.

Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos. Michel, compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido, y una pareja de inmigrantes, Samir y Kaisha, ayudan a Juliette a volver a una vida normal.

Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.

lunes, 10 de agosto de 2009

Hedwig and the Angry Inch el 15 de Agosto

Hedwig and the Angry Inch
(Hedwig (léase jedvig) y la pulgada enojada)
de John Cameron Mitchell



Este sábado 15 de Agosto cerraremos el ciclo "Cinema Rock" con uno de los mejores musicales de los últimos tiempos, la controversial y filosófica HEDWIG AND THE ANGRY INCH (algo así como Hedwig y la "pulgada enojada") del actor/director/escritor John Cameron Mitchell.

Una película imperdible, con espiritu de rock y filosofía platónica en su forma mas alternativa y formato musical. Rompe con todos los "clichés" y actualiza el sentido del amor y la búsqueda de la identidad propia. También trata temas como la opresión, el abuso/abusado sexual, la caída del muro y la liberación en todos sus aspectos... pero no queremos contarles mas que eso.


La cita es en el ISFD 813 (escuela 108) de Lago Puelo, donde proyectaremos la película, además de una selección de cortos, entre ellos, "El Sombrero" de Michèle Cournoyer, ganador de una decena de premios en festivales internacionales.

El costo del bono contribución es de 4 $.


Los esperamos a este importante evento de la cultura cinéfila de la patagonia a partir de las 19.30 hs.