domingo, 19 de octubre de 2008

Nuevo Ciclo: La Literatura en el Cine


Abriendo un nuevo ciclo, este Sábado 25 de Octubre, proyectaremos El viejo y el mar (cortometraje), basado en la novela de E. Hemingway, realizado con una técnica muy particular de animación en base a pinturas al óleo, pretende ser una "maravilla visual" tal como es presentado el film, luego la pelicula central será HAMLET, de Grigori Kozintsev, segun la critica especializada, la mejor versión de la historia del clásico shakespeareano.



Ficha Técnica:

Título original: HAMLET
Dirección:Grigori Kozintsev
Intérpretes:Anastasia Vertinskaia, Innokenti Smoktunovski
Género: Clásicos
Duración: 100
Calificación: Apta todo Público
Idioma original: Ruso
Subtítulos/doblaje: S
País de origen: Rusia
Año de realización: 1964

miércoles, 8 de octubre de 2008

Función próximo Sábado 11 de Octubre


Proyección propuesta para el Sabado 11 de Octubre de 2008.



Largometraje

Madre e hijo

TÍTULO ORIGINAL: Mat` i syn.


PAÍS: Coproducción Rusia / Alemania.

FESTIVALES/PREMIOS: Festival Internacional de Cine de Moscú Premio Andrei Tarkovsky 1997, Premio Especial del Jurado 1997, Premio de la Crítica 1997.

DURACIÓN: 70 min.

AÑO: 1997.

DIRECTOR: Alexander Sokurov.

ACTORES: Alexei Ananishnov y Gudrun Geyer.

GUIÓN: Alexander Sokurov, Juri Arabov.

MÚSICA: Michail Glinka, Otmar Nussio, Giuseppe Verdi.

FOTOGRAFÍA: Aleksei Fiodorov.

MONTAJE: Leda Semionova.

CALIFICACIÓN: Autorizada para todos los Públicos.

SINOPSIS: Madre e hijo es una historia de amor. El hijo (A. Ananishnov) acompaña los últimos momentos de su madre (G. Geyer) enferma. Viven aislados en un paraje solitario, desolado, en medio del campo. El la lleva de paseo en sus brazos – ella ni camina, tan débil que está – por un sendero hacia ningún lado, la peina, recuerdan tiempos idos.

RESEÑA: Muchos de los planos del filme – Vals, 59 en total, pueden ser asimilados a obras pictóricas. En 70 minutos que dura la película, Sokurov es capaz de ofrecer tanta emoción y una mirada tan sensible con la cámara, que cuesta creer que en un reportaje haya expresado: "yo no quiero desarrollar (el lenguaje del filme) yo quiero empezar a aprender algo (...) Tenemos que empezar aprendiendo".


Cortometraje

Primera nieve

TÍTULO ORIGINAL: Primera nieve.

PAÍS: Argentina.

FESTIVALES/PREMIOS: Premio Mejor Cortometraje del Jurado Cannes 2006, Premio al mejor cortometraje en el Festival de Gijón.

DURACIÓN: 15 min.

AÑO: 2006

DIRECTOR: Pablo Agüero.

ACTORES: Lucila Urquiola, Ayrton Rivero Villalba.

GUIÓN: Pablo Agüero.

FOTOGRAFÍA: Jean Louis Vialard.

CALIFICACIÓN: Autorizada para todos los Públicos con Reservas.

SINOPSIS: Invierno implacable. Una mujer y su hijo en una cabaña aislada. Ella lucha por la supervivencia, él por el afecto. Cada uno obnubilado por su urgencia, podrían morir antes de la primera nieve.

RESEÑA: "Yo crecí en El Bolsón, un valle de la Patagonia... Mi madre había decidido instalarse en esa región aislada y afrontar sola la precariedad, la naturaleza furiosa y la educación de ese niñito que era yo."
"Primera nieve encarna angustias de mi infancia: La llegada violenta a El Bolsón, la proximidad de la muerte...". Pablo Agüero.
Inspirado en ese recuerdo intimista, Primera nieve entrecruza los hechos reales con el conflicto de sentimientos porque mientras la joven madre (la actriz Lucila Urquiola) lucha por la supervivencia, el niño (Ayrton Rivero Villalba) reclama su cuota de afecto que una progenitora demasiado ocupada no puede darle.



Los esperamos a todos a partir de las 20:00 hs. Función 20:30 hs. puntual.


Saludos



lunes, 6 de octubre de 2008

Fotos de la última función. Sala llena.

La presentación de Hierro 3 y Madame Tutli Putli el Sábado 27 dejó una cálida aceptación por parte de los asistentes con ganas de debate y estirar la noche hasta altas horas.

Impecable el sonido, la proyección y la puesta de la sala. Las piezas se aceitan y todo para mejor.






(Carlos Marpegan y Daniel Juana, infaltables asistentes a todos los encuentros)



Declarado de Interés Municipal

El viernes 23 de Septiembre (anterior a la ultima función), el cineclub fue declarado de interés municipal por el consejo deliberante de Lago Puelo. Seguimos creciendo.


Agradecemos el apoyo de la gente que asiste y participa.